Nicolás Maduro aprobó este jueves un fondo de financiamiento para el sector campesino y pesquero por 165 millones de bolívares, unos 5.062.902 dólares (o 4,671 millones de euros) al cambio del Banco Central, con el objetivo de dar impulso a la producción y el crecimiento de la nación en materia agrícola.
«Voy a firmar de inmediato la creación de un nuevo fondo de financiamiento para pequeños productores del campo, de los mares y de los ríos de 165 millones de bolívares. Fondo administrado por el Banco Bicentenario del Pueblo. 165 millones de bolívares nuevos para ir a ustedes, directos para la producción, para el crecimiento», dijo durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro aseguró que estos recursos se activarán «mañana mismo», y que se trata de un «fondo permanente y rotatorio, con facilidades para el acceso y para el pago», lo que implica, dijo, que cada vez que se agote será renovado para mantener los préstamos en el sector.
Además, ordenó que se garantice el abastecimiento oportuno y seguro de combustible para los productores y pescadores de todo el país, un asunto del que encargó al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.
Aprobado el nuevo Fondo de Financiamiento para pequeños productores del campo, de los mares y de los ríos hacia el 2030. Fondo administrado por el Banco Bicentenario del Pueblo y que irá directo hacia la producción y el crecimiento económico del país. ¡Activarlo de inmediato! pic.twitter.com/79haeSLGL2
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 1, 2023
Señaló que durante la llamada revolución bolivariana se han entregado 13.458.373 hectáreas de tierra en documentos de titularidad a productores del campo. Puntualizó que ahora el reto es poner toda la tierra productiva.
En este sentido, ordenó la creación de un nuevo plan productivo 2030 que incluya la agricultura y la pesca, y con el que se propone lograr la soberanía alimentaria y que Venezuela se convierta en una potencia exportadora de alimentos del mundo para ese año.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional