Prestaciones Sociales
Foto: @Mision_Verdad

Nicolás Maduro aprobó este jueves la propuesta de crear un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores anclado a la criptomoneda petro, «para iniciar su proceso de “protección y recuperación”.

«Debemos avanzar en la creación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de trabajadores del país. Apruebo instalar esta propuesta que hace el ministro del Trabajo y nominarlas anclados al petro», dijo.

Detalló que se elaborará una tabla para nivelar las prestaciones sociales de los trabajadores y nominarlas en petro «para que no sufran el agobio y el desgaste de la inflación inducida».

«Las prestaciones sociales deben cumplir el objetivo de apoyar el ahorro del trabajador. En la guerra económica las prestaciones sociales se convirtieron en sal y agua, debemos rescatarlas. He insistido en integrar las cajas de ahorro», indicó.

Además, prometió financiar económicamente el impulso de nuevos emprendimientos en el país. «Debemos acompañar las facilidades para el registro mercantil del emprendimiento, es una tarea que debemos llevar adelante para emprendimientos nuevos».

Caso Lácteos Los Andes

Asimismo, se refirió a la trama de corrupción en la empresa Lácteos Los Andes indicando que luego del proceso de investigación se destapó “la olla más podrida que nadie podría imaginar”.

«Por la denuncia de una vocera de Lácteos los Andes descubrimos una red de corrupción por parte de la directiva de la empresa. De una vez le dije tomen acciones y apliquen todo el peso de la ley», indicó.

En ese sentido, pidió a la clase obrera investigar y denunciar a todas «las mafias corruptas en las empresas del Estado» y señaló que en Lácteos Los Andes se desmanteló una mafia en la que sus socios tenían viviendas, colección de carros, relojes y cuentas bancarias.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!