Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, indicó que el gobierno se está anticipando a las consecuencias de las sanciones económicas que Estados Unidos aplicó a Venezuela.

Durante una entrevista en Globovisión, el analista dijo que la gestión de Nicolás Maduro está operando bajo una situación de emergencia, es por ello que Dicom dejará de subastar dólares y se pretende realizar transacciones con otro tipo de monedas, como la rupia india. “El gobierno está buscando mecanismos por donde pueda respirar ante el aislamiento económico. Puede respirar con Rusia, por ejemplo”, dijo.

León considera que las sanciones que aplicó EE UU a Venezuela no mejorarán la situación económica que atraviesa el país. “Las sanciones no tienen un impacto sobre la economía, no importa si se lo merecen, pero esas sanciones no resuelven el problema económico (…) EE UU complicó aún más la vida de la gente que del líder que atacó”, sostuvo.

Indicó que también hay problemas de base que el gobierno debe resolver para solucionar la crisis económica que atraviesa Venezuela. “El gobierno tiene un control de cambio que no funciona, intentas sustituir lo insustituible con empresas del Estado, porque no se pueden sustituir los valores de producción. Hasta que no resuelvas eso todo lo demás que haga son pistoladas”, aseveró el analista.

En relación con las elecciones primarias realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que no hubo “ninguna sorpresa”. “La participación de la población pudo haber sido más apática porque viene de una situación de frustración”, opinó.

Calculó que en las regionales podría participar escasamente 50%  de la población electoral, pues este tipo de comicios suele tener baja participación en comparación con las elecciones presidenciales.

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!