A pesar de que la inflación en el país disminuye, el régimen de Nicolás Maduro va a tener que hacer una nueva reconversión monetaria, dijo este viernes el economista Luis Oliveros.
En las últimas semanas, el precio del dólar paralelo se ha mantenido prácticamente estático por la inyección de euros a la banca pública. Sin embargo, los venezolanos deben movilizar grandes fajos de billetes para cubrir los gastos.
El ejemplar de más alta denominación es de 50.000 bolívares y alcanza apenas para comprar un kilo de queso o medio cartón de huevos. Actualmente, los billetes de 100 bolívares no los están aceptando en muchos locales o en el transporte público.
«El petro no significa nada»
El economista afirmó en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón que para los venezolanos el criptoactivo petro lanzado por Maduro significa poco o nada.
«Y pareciera que el régimen más bien le dice a la gente: olvídate de los bolívares y comienza a usar el petro», manifestó.
Señaló también que el petro está sancionado por el gobierno de Estados Unidos y que no puede ser utilizado para ningún tipo de transacciones.
«Es una moneda ilegal y además insisto que no existe. El activo subyacente del petro es supuestamente un campo petrolero que no ha producido ni un barril de petróleo», dijo.
“El Petro está sancionado no se puede hacer nada con eso” Luis Oliveros #08Nov
— César Miguel Rondón (@cmrondon) November 8, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional