La situación económica en Venezuela empeorará porque el país se quedará sin ingresos de divisas debido a la caída de la producción petrolera.
La advertencia la hizo el economista Luis Oliveros en entrevista con el periodista César Miguel Rondón. Alegó que la estatal Petróleos de Venezuela no ha podido estabilizar la producción.
Señaló que, a pesar de que el Ministerio para el Petróleo informó que hubo un repunte de 933.000 barriles diarios, el mercado petrolero observa que Venezuela a duras penas llega a 700.000 barriles.
La tendencia, aseguró el economista, es que Pdvsa terminará produciendo 500.000 barriles de petróleo a finales de 2019.
«Esto si las sanciones no aumentan y Chevron y las demás empresas norteamericanas que se encuentran en el país deben irse porque se les agotan las licencias que les extendió el gobierno de Estados Unidos», manifestó.
Oliveros dijo que el escenario venezolano es muy complicado.
Venezuela está cerca de dejar de ser un exportador neto de petróleo y comenzará a producir solo para pagar deudas y enviar crudo a China, Rusia y Cuba, aseveró el experto.
«Lo que quede será para el consumo interno, que buena parte viene de afuera porque lo están importando», agregó.
El economista enfatizó que el régimen de Nicolás Maduro deberá obsesionarse para aumentar la producción petrolera y manejar la hiperinflación.
«Sin atacar estos problemas nuestra economía será la peor gerenciada en todo el mundo», afirmó.