El economista Luis Oliveros recomendó este martes a los venezolanos que mantengan siempre llenos los tanques de gasolina de sus vehículos tomando en cuenta que las refinerías del país aún producen por debajo de su capacidad instalada.
«Si tiene medio tanque o un cuarto de tanque, no espere a que se vacíe para llenarlo. No es difícil diagnosticar que los problemas de gasolina en Venezuela van a continuar», dijo el experto en una entrevista para el periodista César Miguel Rondón.
Oliveros consideró que ante la situación llegarán al país buques con combustible desde Irán y de otros países, como ocurrió en semanas pasadas. Subrayó que la cantidad de gasolina que se produce en Venezuela no alcanza para abastecer la demanda.
«La producción interna sigue siendo inestable, incluso ha habido accidentes como una explosión. Por la burbuja que hay en Caracas no se ven mayores inconvenientes para echar gasolina. Los problemas se ven más en el interior del país«, expresó.
El economista señaló que el régimen de Nicolás Maduro ofrece el petróleo venezolano con ofertas para poder venderlo. Afirmó que el aumento que se registró en el precio de barril de crudo no resultará favorable para el país.
«A Venezuela le está costando mucho vender petróleo; los almacenes ya están llenos y debe parar su producción. Lo que está haciendo Estados Unidos es presionar a las empresas que han ayudado a Venezuela para que no presten sus servicios», dijo.
Oliveros puntualizó que la producción petrolera venezolana está en 350.000 barriles diarios para el mes de julio.