Alejandro Briceño, integrante de la Cámara del Comercio de El Callao, estado Bolívar, informó que se mantuvo una reunión con representantes de la alcaldía, en la que se acordó la aceptación de los billetes de 50.000 bolívares. Así lo reseñó Unión Radio.
«Los comercios están obligados a recibir el billete», dijo.
«Nosotros no tenemos problema en recibirlos, pero hacemos un llamado a los bancos de la zona para que al momento de los depósitos los acepten», agregó Briceño.
Disgusto por no aceptar el billete de 50.000 bolívares
Todo esto en relación con los sucesos de los últimos días en El Callao y Guasipati, donde ocurrieron manifestaciones debido a que los establecimientos comerciales se negaban a recibir billetes de 50.000 bolívares como medio de pago.
Al respecto, Briceño indicó que el lunes fueron vandalizados al menos 15 comercios en esas localidades.
«El comercio no quiere aceptar el billete de Bs 50.000 y por allí el pueblo se molestó y terminó todo en violencia», indicó.
La decisión de los comerciantes de rechazar los billetes del cono monetario vigente se debe al alto volumen de dinero que representa la comercialización.
«El tema es el volumen de dinero que se maneja al momento de realizar los depósitos», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional