Tras comprobar la solvencia del Banco del Orinoco NV, se llegó a un acuerdo de liquidación conjunta y controlada, por lo que 1.900 acreedores y clientes serán llamados para informarles de las condiciones del proceso de liquidación y el procedimiento para resolver cada caso.
Conforme a lo anunciado por los fideicomisarios, a los que el tribunal de Curazao encargó la liquidación del Banco del Orinoco, el acuerdo de liquidación entre los accionistas y los acreedores del banco finalizó y va a ser firmado en el mes de julio.
Debido a la presión ejercida por los acreedores, especialmente por el Grupo ANAUCO, y todas las gestiones llevadas adelante por representantes del Grupo Financiero BOD, los fiduciarios habrían accedido a la firma del acuerdo de liquidación conjunta.
Se espera que el proceso de regularización y pago de acreedores tarde alrededor 90 días en instrumentarse y ejecutarse.
En 2019, los accionistas del Banco del Orinoco NV acordaron una liquidación programada del banco, con la garantía de cumplir todos los compromisos con acreedores y ahorristas. Sin embargo, el Banco Central de Curazao y San Martín se incorporó al proceso para revisar los detalles de la liquidación, lo que retrasó el proceso y que concluirá en julio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional