Leonardo Palacios, abogado especialista en derecho tributario, afirmó que en Venezuela reina lo que llamó una economía de bodegón, que compite con las empresas nacionales sometidas a tributos y controles.
“Como no hay producción, es más fácil importar, ya que esos productos no vienen con la cantidad de trabas institucionales que se han establecido en Venezuela”, destacó Palacios este martes durante una entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos.
El bolívar se depreció 15,16% frente al dólar oficial en una semana
“Tenemos una economía de bodegón que vaya usted a saber a qué intereses responde. Es una muestra de una economía que lleva a la dolarización”, agregó.
Explicó que en Venezuela, las industrias tienen que lidiar con controles de precios y laborales; una institucionalidad deficiente; la falta protección de marca; arbitrariedad y falta de controles legales de importación.
Añadió que los empresarios deben pagar coimas a las comunas y en las alcabalas para distribuir la mercancía. Sin embargo, aseveró que eso no se puede reflejar en el precio final de sus productos.
Palacios le pidió a la Asamblea Nacional que derogue la Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios, ya que, afirma, no toma en consideración la relación de productos nacionales e importados.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional