Las personas están acostumbradas a acceder a servicios financieros en la vida cotidiana. Pero la tecnología de las criptomonedas con blockchain como libro mayor distribuido ha permitido mapear cualquier forma de activo en el espacio digital. Han surgido activos digitales y los préstamos o hipotecas respaldados por criptomonedas son ahora la nueva tendencia en el uso de monedas.
Una hipoteca con respaldo criptográfico, por ejemplo, es una hipoteca cuyo valor equivalente el prestatario deposita en su banco en forma de cripto. Los bienes inmuebles respaldados por criptomonedas son una nueva forma de financiación inmobiliaria y las empresas los ofrecen cada vez más.
Crecimiento del mercado y sus peligros
El mercado de criptomonedas en España se ha estado desarrollando rápidamente, con algunas estimaciones que sitúan a España realizando más de 60000 millones de euros (64000 millones de dólares) en transacciones con criptomonedas. Ante el clima financiero internacional, no se debe descartar la verdad del Banco de España de que este mercado es actualmente mayor que el de las hipotecas subprime.
El mercado de valores y la Bolsa de Valores de Nueva York amaban la volatilidad. De hecho, algunas características criptográficas han llevado a las autoridades del Banco de España a creer que estos mercados deben administrarse rápidamente.
La tendencia viene de los EE UU
Hasta ahora, la riqueza digital ha significado poco para los bancos. Hoy existe la oportunidad de prometer activos digitales como garantía sin necesidad de un depósito. Esto no solo permite a los titulares de las monedas financiar la propiedad de sus sueños utilizando el intercambio de cripto como Changelly.com, sino que también ahorra impuestos sobre las ganancias de capital. Los primeros vendedores en los EE UU son impulsados por la empresa Milo, una agencia de bienes raíces con sede en Miami, y están planeando aún más.
Si junta esos préstamos y los vende a bancos, administradores de patrimonio y compañías de seguros, podría hacer buenos negocios con ellos. Incluso podrían usarse como bonos en una titulización. La compañía, como muchas otras, ve la posibilidad de que los préstamos respaldados por criptomonedas se conviertan en una nueva clase de activos. No es casualidad que la empresa tenga su sede en Miami.
Se considera que el área está extremadamente abierta a la criptografía y aquí puedes ver muchos NFT de Bored Ape de Snoop Dogg o Justin Bieber colgados como obras de arte en las paredes.
Pros y contras de las criptohipotecas
Los préstamos respaldados por criptomonedas son préstamos inmobiliarios o hipotecas respaldados por criptomonedas. Por supuesto, existen otras formas de crédito al consumo, como las que ofrece Goldman Sachs, respaldadas por Bitcoin y Ethereum y otras de valor según la descripción general de la criptomoneda.
Sin embargo, en el contexto de bienes raíces, estos son préstamos que solo pueden usarse para la compra de bienes inmuebles. Los conocidos préstamos criptográficos no tienen nada que ver con las hipotecas respaldadas por criptografía en el sentido real. Esta es la provisión de liquidez para plataformas de negociación descentralizadas o centralizadas.
Ventajas
- Los préstamos respaldados por criptomonedas tienen la seguridad de la cadena de bloques.
- Los bienes inmuebles sirven como garantía como con una hipoteca convencional.
- Hipoteca sin verificación de crédito.
- No se necesita depósito.
Desventajas
- El valor total de la propiedad debe depositarse en cripto
- Si el precio de las criptomonedas cae por debajo de cierto límite, se requiere una garantía adicional
- La alta volatilidad de los precios de las criptomonedas genera incertidumbres
- Sin protección de la Cooperación Federal de Seguros de Depósitos
Futuro de los préstamos respaldados por criptomonedas
La mayoría de los préstamos inmobiliarios respaldados por criptomonedas están amparados por bitcoin. Al igual que otras criptomonedas, el curso de Bitcoin tiene una alta volatilidad y debe tenerse en cuenta al pedir prestado. Los reguladores siguen de cerca los desarrollos y quieren una mayor supervisión regulatoria y supervisión de los préstamos respaldados por criptomonedas.
Los préstamos inmobiliarios respaldados por criptomonedas cierran una brecha importante entre los bienes raíces y las criptomonedas. Definitivamente ofrecen flexibilidad financiera al comprar criptomonedas. Dado que muchos inversores mantienen sus criptomonedas y esperan precios más altos, los préstamos inmobiliarios respaldados por criptomonedas son una buena alternativa siempre que tenga en cuenta los riesgos. Una vez que la hipoteca se paga en su totalidad, el prestatario recupera sus bitcoins y puede proceder a la venta de criptomonedas si lo desea.
*** CONTENIDO PROMOCIONADO ***
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional