Las ventas internacionales de Pdvsa continúan en picada al haber registrado exportaciones de 379.000 barriles de petróleo diarios en el recién finalizado junio. Esto representa la cifra más baja desde 1943.
«Pdvsa y sus empresas conjuntas enviaron un total de 17 cargas en junio, transportando alrededor de 379.000 barriles por día de productos crudos y refinados, según los datos de Refinitiv Eikon», reseñó Reuters.
Además, los datos reflejan una caída de exportaciones de 18% respecto a mayo, cuando, de por sí, el volumen de ventas fue escaso.
Sanciones
El gobierno de Donald Trump ha aumentado la presión en los últimos meses, ampliando su lista de entidades sancionadas para incluir empresas mexicanas, petroleros, empresas navieras internacionales y personas que han desempeñado un papel en las exportaciones de petróleo de Venezuela.
Esto ocurre en medio de un escenario de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que han ahuyentado a compradores y compañías navieras por temor a posibles sanciones.
Recorte de producción
Aunado con ello, en todo junio Pdvsa se vio obligada a reducir las operaciones ante la acumulación excesiva de inventario, a pesar de que la producción ha menguado progresivamente en la última década.