Las principales plazas bursátiles europeas cerraron la sesión de este lunes con fuertes subidas, aupadas por la mejora en los datos de la pandemia. Expertos aseguran que se debe a que el número de nuevos enfermos por el coronavirus en el mundo se ha desacelerado.
Fráncfort subió 5,77%; París, 4,61%; Milán, 4%; Madrid, 3,99%, y Londres, 3,08%.
El índice Euro Stoxx 50, que refleja la evolución del medio centenar de compañías más capitalizadas de la zona euro, registró avance de 4,99%.
Coronavirus
La jornada de este lunes ha estado marcada por la mejora en los datos sobre la pandemia, que aunque siguen siendo elevados muestran una desaceleración en el número de nuevos enfermos por el coronavirus en el mundo.
Los inversionistas han estado pendientes sobre todo de la cotización de la bolsa londinense después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó el domingo en la noche en un hospital por la persistencia de sus síntomas de covid-19.
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se vendió a 32,87 dólares al cierre de los mercados en Europa al bajar el 3,64% por el retraso de la reunión virtual de la OPEP prevista para este lunes, pero se aplazó para el jueves.
El rendimiento de la deuda alemana a largo plazo subía hasta el -0,425% y la cotización del euro se mantenía en 1,081 dólares.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional