Lanzaron aplicación para el pago de servicios públicos y privados
Capturas de video

La compañía Librepago lanzó una aplicación móvil que permitirá a las personas realizar pagos de servicios públicos y privados -como electricidad, Cantv, Digitel, Movistar, T-Ticket y Simple TV- y en comercios.

«Todo usuario va a tener un punto de venta en su teléfono», manifestó Johan Canzanese, director de la compañía. «Ya el punto de venta no va a ser algo exclusivo», afirmó.

Señaló que toda persona en Venezuela recibirá el dinero de forma inmediata.

Los interesados deben descargar la aplicación de Librepago en sus teléfonos, ingresar todos los datos que solicita el sistema, como las tarjetas y cuentas bancarias, y cargar las fotos de los documentos, como la cédula de identidad, indicó la gerente general, Maryuri Aranguren, en entrevista con Circuito X.

«No es que vamos a controlar el dinero de ustedes ni vamos a entrar a su cuenta. Es como si estuviese pasando su tarjeta de débito por un punto de venta», aclaró Aranguren. Afirmó que la plataforma cuenta con la seguridad que necesitan los usuarios.

En caso de pérdida o robo del teléfono celular, indicó la gerente, pueden llamar a Librepago para hacer el reporte y proceder al bloqueo de la clave.

Está previsto que esta modalidad de pago se expanda hacia el sector transporte público y privado en las rutas urbanas y extraurbanas para que los pasajeros cancelen el pasaje mediante la aplicación, que, aseguraron, es práctica y sencilla.

Canzanese destacó que la empresa ha desarrollado aplicaciones anteriormente para el transporte público e indicó que «han movilizado» a 1,5 millones de personas en el estado Miranda y en el Distrito Capital.

Indicó que presentaron una propuesta en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para que los viajeros cancelen directamente el ticket de estacionamiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!