
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos -Sundde- en Carabobo alertó sobre promociones ilegales en comercios de la ciudad de Valencia, donde los precios de los productos variaban según la forma de pago: más bajos si se pagaba en dólares y más altos si se usaban bolívares.
Yorman Montero Díaz, director de la Sundde en esa entidad, indicó que este tipo de promociones no están autorizadas.
«Recibimos denuncias a través de las redes sociales sobre estas promociones no notificadas ante la Superintendencia. Este tipo de prácticas deben ser retiradas de inmediato», señaló en una inspección por la ciudad.
Uno de los casos detectados involucró un establecimiento que ofrecía calzados con precios diferentes según el tipo de pago. El precio en divisas era significativamente más bajo que en bolívares.
«Esto no es correcto, esto es ilegal. Se ordenó al establecimiento retirar esta promoción», indicó Montero.
El director de la Sundde recalcó que no debe haber precios diferentes según la moneda utilizada. «El precio debe ser único, ya sea en bolívares o en divisas», añadió.
Resaltó que estas prácticas afectan la confianza de los consumidores y no cumplen con las normativas establecidas para el comercio en el país.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional