La economía venezolana se mantiene en picada y en el segundo trimestre de 2020 se contrajo 32,8% con respecto al mismo período de 2019.
Esto, de acuerdo con el reporte económico del Observatorio Venezolano de Finanzas Asamblea Nacional, presentado este viernes.
Tanto abril como mayo y junio mostraron caídas sustanciales de la actividad económica en comparación con los mismos meses del año anterior.
Abril presentó una contracción de 19,3%, y mayo una caída de 25,2%. Sin embargo, el período con mayor caída de la actividad económica fue junio con 53,8%.
“Desde que Nicolás Maduro ocupa el poder, en 2013, la economía ha registrado una caída acumulada de 90%”, precisó el Observatorio.
La contracción trimestral se debió, entre otros factores, a la disminución de la producción petrolera, a lo que se sumaron los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, los cuales incluyen impactos en el comercio, la banca y la construcción, principalmente.
Además, en lo que respecta a inflación, entre junio de 2019 y junio de 2020 se alcanzó un indicé de 4.099%.
Desde que Nicolas Maduro ocupa el poder la economía ha registrado una caída acumulada de 90% pic.twitter.com/pS8doKVnsc
— Observatorio Venezolano 🇻🇪 de Finanzas (@observafinanzas) August 28, 2020
Durante el segundo trimestre de 2020, la economía venezolana sufrió una disminución del PIB superior a otros países. pic.twitter.com/n4jT92ZTwE
— Observatorio Venezolano 🇻🇪 de Finanzas (@observafinanzas) August 28, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional