La Bolsa de Tokio subió este martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su disposición al diálogo comercial con China.
El índice de referencia Nikkei subió 195,04 puntos, 0,96%, hasta situarse en 20.456,08 puntos, recortando parte de las pérdidas de la víspera, cuando el indicador se dejó más de 2%.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 11,66 puntos, 0,79%, hasta 1.489,69 unidades.
El parqué tokiota abrió la sesión al alza y llegó a subir hasta 1,3% durante el primer tramo, animada por las palabras de Trump, que señaló que Estados Unidos volverá «muy pronto» a la mesa de negociación con China en busca de un acuerdo comercial.
También influyó positivamente que se estabilizara el yen, después de que el lunes llegó a tocar su peor nivel en tres años con respecto al dólar, dando un respiro al sector exportador nipón.
El billete verde se intercambió este lunes entre la franja media de los 105 yenes y la franja baja de los 106 yenes durante la sesión.
El sector del caucho lideró las ganancias, seguido por el de la venta al por menor y el del equipamiento de transporte.
El fabricante de vehículos Subaru fue el que experimentó la mayor subida entre las 225 compañías que cotizan en el Nikkei, del 4,92%, seguido por la empresa de logística Nippon Express (3.66%) y la firma de grandes almacenes Isetan Mitsukoshi Holdings (3,43%).
Las compañías cotizadas en ese selectivo que más bajaron fueron el fabricante de retretes Toto (2,04%), Sumitomo Metal Mining (1,81%) y el gigante del comercio electrónico Rakuten (1,48%).
En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.481 valores avanzaron frente a 556 que retrocedieron, mientras que 113 terminaron la sesión sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 1,76 billones de yenes, unos 15.077 millones de euros, frente a los 1,98 billones de yenes, 16.870 millones de euros de la jornada previa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional