Jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzaron a recibir desde el 6 de enero el pago correspondiente al fondo de pensión de este mes, por un monto de cuatro petros, depositados a través de la plataforma Patria.
Así lo informó en Twitter la cuenta @BonosSocial y también en Instagram @petrodivisas.
Los cuatro petros, parte de la deuda que tiene el Ejecutivo con los jubilados de Pdvsa, equivalen a un total de 1.032 bolívares o 224 dólares, tomando en cuenta la tasa oficial que ofrece la Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip).
El depósito se está realizando en el monedero Patria por concepto de «Transferencia de Institución».
A principio del mes de diciembre, los jubilados de Pdvsa protestaron frente a la sede en Caracas de la compañía estatal para exigir el pago del fondo de pensiones. Indicaron que la deuda que supera los 7.000 millones de dólares.
En ese entonces denunciaron que tendrían que estar recibiendo 660 dólares mensuales, pero por los momentos solo les están pagando cuatro petros, lo que equivale solo a una tercera parte.
El dinero que exigen lo acumularon cuando estaban activos en la empresa. Para eso, la empresa les descontaba una parte de su salario y aportaba otro porcentaje.