Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), dijo este domingo que las medidas que tomó el gobierno en agosto solo han incentiva la contracción de la economía del país.
«Este aumento de sueldos que el gobierno adoptó luego del anuncio de las medidas económicas del 17 de agosto. Ante eso, solo creó más dinero en un déficit creciente que va convirtiendo el dinero en ausencia de producción, disminución del poder adquisitivo y una inflación que va subiendo» dijo Olalquiaga en una entrevista para Unión Radio.
Explicó que las empresas se han visto afectadas por la imposibilidad de producir mercancía, además de rebajar la posibilidad de compra de los ciudadanos. «A eso se le agrega las dificultades que la empresas tiene para mantener sus niveles de producción, es evidente que la creciente inflación seguirá su paso ascendente con el pasar de las semanas», sentenció el presidente de Conindustria.
Finalizó reslatando que estas medidas son un ciclo sin cierre, cuyo propósito tendrá la decancia de la economía si no se buscan la oxigenación de la economía.
«No contemplaron mecanismos para incentivar la producción ni con divisas para el financiamiento de las necesidades de las empresas. No hay mayor incentivo a la producción, lo que conlleva a la contracción de la economía, y en cualquiera de sus actividades como la compra, venta y producción» aseveró.
Escuche la entrevista completa aquí