José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, dijo este viernes que cada vez son más las familias que dependen de las remesas para sobrevivir en Venezuela.
«En todos los países donde hay emigración masiva sucede este fenómeno. Tal es el caso de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Cuba. El que no recibe remesas está condenado a pasar hambre”, explicó el parlamentario en una entrevista con César Miguel Rondón.
Señaló que en Venezuela cambió el sistema de clases sociales: “Ya no se trata de ricos y pobres ni de proletarios y burgueses. Sino de aquellos que reciben divisas o remesas y los que no”.
Guerra afirmó que el país vive una dolarización caótica, ya que a diario los precios de los productos aumentan. “Cada quien compra y vende en función del dólar. Eso no es que está mal, sino que al no haber un ente regulador, hay una distorsión de precios pronunciada”.
Destacó que desde la comisión Plan País, designada por el presidente interino Juan Guaidó, se están diseñando políticas económicas para atacar el problema de raíz.
“El plan país tiene en su prefacio primero, atacar el problema eléctrico, y segundo, abatir la hiperinflación”, dijo.
“Con una política monetaria que pare la impresión de dinero inorgánico del Banco Central, que cierre déficit fiscal con financiamiento externo masivo y que ajuste la tasa de cambio para evitar la devaluación sistemática, te aseguro que el Plan Guaidó abate la hiperinflación, recupera los salarios y la economía comienza a crecer”, concluyó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional