El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositó este viernes el pago correspondiente a la pensión del mes de junio.
«Informamos a todos nuestros pensionados y pensionadas de la Patria, que mañana 19 de mayo, se estará abonando a sus cuentas bancarias, el monto de la pensión correspondiente al mes de junio», informó el IVSS en Twitter.
En el mensaje, instó a las personas a hacer uso de la banca electrónica.
El monto depositado fue de 130 bolívares, con base en el salario mínimo establecido por el gobierno de Nicolás Maduro hace más de un año. Esto representa unos 5 dólares, si se toma en cuenta la última cotización de la divisa norteamericana en el Banco Central de Venezuela.
El depósito de la pensión se realizó este viernes porque el próximo lunes 22 de mayo el sector bancario no prestará servicio en todo el país, según lo establecido en el calendario bancario de 2023 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.
El feriado se debe a que este jueves es el día de la «Ascensión del Señor», pero por condiciones del calendario, se tomará como feriado bancario el lunes siguiente.
Esta se trata de una festividad que se mantiene fija en la agenda bancaria venezolana.