El sindicalista petrolero Iván Freites denunció que más de 40 tanqueros esperan para cargar petróleo y diésel con el fin de llevarlo de Venezuela a otros países. Las embarcaciones estarían fondeadas en el Complejo Refinador de Amuay, en el estado Falcón.
“Así se encuentra fondeadero de Amuay actualmente. Más de 40 tanqueros petroleros de diferentes países del mundo cargando desde petróleo hasta diésel”, dijo Freites en su cuenta de Twitter, en la que compartió una imagen satelital que muestra los barcos.
Freites, quien huyó a Colombia por la persecución del régimen de Nicolás Maduro en su contra, dirigió su mensaje a quienes piden que se levanten las sanciones petroleras que estableció el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.
10,7 millones de barriles a Cuba
El régimen de Maduro envió 10,7 millones de barriles de petróleo a Cuba durante el primer semestre del año. La denuncia la hizo el martes Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington nombrado por la Asamblea Nacional de 2015.
“Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de enero a julio 2021 totalizan hasta hoy 10,7 millones de barriles, equivalentes a 502 millones de dólares”, afirmó el diplomático.
Vecchio rechazó que mientras el régimen comunista de Cuba sigue reprimiendo a los habitantes de la isla, el régimen chavista lo financia con recursos.
“Nuestro país sin recursos, sin diésel, sin gasolina y le envía a Cuba lo que Venezuela necesita. Y después dicen que son las sanciones. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro. Criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba”, manifestó.
El dirigente opositor aseguró además que mientras los venezolanos se mantienen en colas, el régimen chavista envía a la isla aproximadamente 60.000 barriles diarios de productos, que incluyen gasolina, diésel y fueloil. “Desde 2020 Maduro ha enviado en petróleo a Cuba una cantidad mayor al valor del oro en Londres. No son las sanciones, es la dictadura”, agregó.