Rosneft mantiene en suspenso a Pdvsa y no termina de confirmar si se hará cargo de la producción de Merey 16 correspondiente para marzo, que ya está lista para la venta.
«Nadie quiere tomar los cargamentos. Estamos llenos de Merey, y Rosneft no ha confirmado los embarques que les hemos ofrecido», reveló un ejecutivo de Pdvsa a Reuters.
Las sanciones que Estados Unidos impuso a la sede de la petrolera rusa en Suiza, Rosnft Trading, establecen un plazo hasta mayo para culminar las transacciones.
Sin embargo, la gigante energética no decide aún qué hacer con las cargas de Pdvsa acordadas hasta entonces para comercializar.
Luego de cinco semanas consecutivas en caída, la estatal venezolana logró aumentar la producción de crudo en 1 millón de barriles, lo que pone en apuros mayores a la petrolera.
Pdvsa podría resultar afectada si la producción continúa en aumento, pues perdería las cargas de crudo Merey 16 que tiene listas para la exportación.
Algo similar sucedió antes y generó una crisis de almacenamiento en los buques petroleros de la estatal.
El ejecutivo consultado por Reuters, precisó que la compañía rusa ni siquiera se dio a la tarea de responder los correos para constatar la situación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional