El pago del bono Contra la Guerra Económica para los pensionados, correspondiente al mes en curso, comenzó este lunes 22 de julio a través de la plataforma Patria.
El monto otorgado es de 1.640 bolívares o lo equivalente a 44,79 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Esta ayuda económica del Estado está dirigida a los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
«Monto incrementando a 45 dólares tasa oficial BCV, con los los aportes del Estado y del sector privado a través de la Ley de Protección de las pensiones, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro», señaló la cuenta en X Canal de la Patria.
Tomando en cuenta que la canasta alimentaria familiar de Cendas-FVM del mes pasado se ubicó en 550,39 dólares, el equivalente a 22.098,26 bolívares, el bono Contra la Guerra Económica solo cubre 8,13% del valor en dólares de los productos.
Bono de guerra para empleados públicos
La semana pasada, el gobierno pagó el Bono de la Guerra Económica a los empleados públicos a través del sistema Patria. Así lo reseñaron a través de las redes sociales las cuentas oficiales del beneficio.
El monto depositado fue de 3.285 bolívares, unos 90 dólares al cambio oficial del Banco Central de Venezuela.
Este bono está dirigido a trabajadores activos y jubilados que reciben cestaticket en la administración pública.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional