El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar desde este lunes 18 de marzo el bono “contra la guerra económica” a los jubilados de la administración pública.
El monto está fijado en 2.530 bolívares, lo que equivalen 69 dólares, según al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela.
«Monedero Patria: Crédito por Bs. 2.530 por concepto de bono Contra la Guerra Económica (marzo de 2024)», precisó el mensaje que les llegó a los beneficiarios.
- Sindicatos petroleros entregan advertencia a corporaciones energéticas sobre posibles pasivos de Citgo
- Encuesta del OVF proyecta aumento del crecimiento económico y reducción de la inflación
Se trata de un apoyo complementario a la pensión, que no ha sido aumentada desde 2022, por lo que se mantienen en 130 bolívares mensuales. Los jubilados y pensionados han reclamado y protestado porque los ingresos económicos no les permite tener una vida medianamente digna.
El gobierno socialista insiste en que garantiza la seguridad y el bienestar de los adultos mayores, afirmaciones que contrastan críticamente con la realidad. Un porcentaje importante de la población no puede costear los alimentos ni los medicamentos por sus elevados precios.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional