Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes, Cavecal, reveló este miércoles que en los ocho meses transcurridos de 2020, el sector no ha iniciado operaciones debido a las restricciones implementadas para contener la pandemia de covid-19.
“La industria del calzado históricamente inicia sus operaciones entre mediados y finales de febrero. Cuando estábamos iniciando labores se inició la radicalización o la cuarentena producto del covid, por ende no habíamos iniciado operaciones”, dijo Pisella en entrevista con Unión Radio.
Cuestionó que durante las semanas de flexibilización no se incluye al sector comercial.
Zapatos importados
Pisella criticó que mientras la industria nacional se encuentra paralizada, sigan llegando zapatos importados procedentes del continente asiático.
“Los productos importados no pagan IVA, cuando la industria nacional después de todos los llamados que hemos hecho sigue pagando el IVA por anticipado”, indicó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional