Las importaciones chinas de petróleo venezolano registraron en septiembre la mayor caída en nueve años. La Administración General de Aduanas de China informó este viernes que las transacciones se ubicaron en 588,698 tm (143,838 b/d), el pasado mes. Además, advirtieron que se estima que continúe la caída en el cuarto trimestre.
La aduana china recordó que la última ocasión que el gigante asiático recibió menos cantidad de crudo venezolano fue en diciembre de 2010, cuando importó 586,076 tm, reseñó el sitio web S&P Global.
PetroChina, filial de China National Petroleum Corporation, anunció en septiembre que suspendería la compra directa a Pdvsa, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la estatal petrolera.
Las importaciones chinas directas de petróleo venezolano cesarían oficialmente a partir de este mes, dijo a Platss una fuente de esa compañía asiática.
PetroChina era desde hace tiempo el principal importado de crudo procedente de Pdvsa en China.
Ese país siguió importando petróleo en septiembre de Venezuela, Estados Unidos e Irán. Sin embargo, el mayor consumidor de energía de Asia mantuvo en mínimo las transacciones de esas naciones.
La razón se centró en las barreras arancelarias y de sanciones que limitan el acceso fácil a esos suministros, de acuerdo a los registros publicados este viernes por la Administración General de Aduanas de China.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional