Horacio Velutini fue electo como presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) para el período 2024-2025, en sustitución de Gustavo Pulido.
La elección se llevó a cabo el miércoles 24 de enero durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, en la sede de la institución, donde se eligió la nueva junta directiva.
Con una participación de 83%, representados en más de 41 millones de votos, fue elegida la junta directiva, la cual quedó conformada por Horacio Velutini Sosa como presidente; Emilio Antelo Rey como vicepresidente; Gonzalo Alonso Labraga como secretario y Fernando Ochoa Panacci como director independiente.
Como directores suplentes fueron electos Carlos Guruceaga, José Miguel Tineo Raga, Diego Alexandre Parra y María Eugenia Salazar.
«El mercado de valores busca integrarse a la recuperación económica del país, basada en una economía diversificada, pospetrolera, que promueve el gobierno nacional”, expresó Velutini Sosa, al finalizar la asamblea de accionistas.
A su juicio, el año 2024 ofrece una oportunidad inédita para la economía Venezolana de la mano del sector público y privado. Dijo que esta es una oportunidad para la inversión nacional y extranjera, por lo que la Bolsa de Valores de Caracas debe sumar esfuerzos con otras instituciones para transitar esa ruta de crecimiento y oportunidades de negocios para los venezolanos y el mundo.
Velutini fue, durante 28 años, CEO del Fondo de Valores Inmobiliario. Es Co-fundador de Asesoría Financiera Velutini & Asociados y en la actualidad se dedica a promover las oportunidades de inversión en Venezuela a través del Consejo Nacional de Promoción para la Inversión (Conapri). También es director de la Cámara Venezolana de Emisores de Venezuela (Caneval).