Los neoespartanos pasan penurias para consumir proteínas. El elevado costo de la carne y el pollo hicieron que se redujera el consumo de estos productos cárnicos. Sin embargo, los controles de precios recientemente anunciados por la Superintendencia para la Defensa de la Economía (Sundde) agudizaron la escasez en la entidad.
Lo ideal por la ubicación del estado Nueva Esparta es que sus habitantes sustituyan la carne y el pollo por el pescado. Sin embargo, el vendedor Juan Gómez indicó que el abastecimiento de especies marinas ha mermado porque se extraen y se venden en el exterior en dólares, reseñó El Sol de Margarita.
Otro de los productos cárnicos que utilizan los habitantes de la isla de Margarita para sustituir la carne y el pollo es el cochino. De acuerdo con Rodolfo Castellanos, gerente de Distribuidora Mi Carne en el Mercado de Conejeros, es una alternativa muy demandada por los margariteños
“La gente quiere comprar su carne y su pollo, no importa el precio que tengan, pues el venezolano siempre resuelve para comer”, dijo.
Lea más en El Sol de Margarita