Yon Goicoechea, dirigente nacional de Voluntad Popular, expresó este lunes durante el foro Venezuela Energética que el tiempo para hacer del petróleo algo útil en Venezuela se está agotando.
“No podemos hacerlo todo por ser tremendamente ricos en petróleo. Es una maldición producir solo petróleo. Debemos usarlo para apalancar nuestra economía”, dijo Goicoechea.
Explicó que la propuesta de Fondo Patrimonial será utilizado para mejorar las condiciones ciudadanas, aunque debe manejarse independiente del gobierno nacional y de la Asamblea Nacional, que sea un fondo autónomo. Sin embargo, no descarta que la propuesta sea polémica por lo que se necesita el consenso de todos.
“Casi siempre se ha malgastado la renta petrolera. Gracias a la diferencia cambiaria antes podíamos darnos lujos. Pero el malgasto estimulado por el Estado, trajo miseria. La usamos para comprar whiskey y ropa”, acotó el dirigente.
Explicó que el petróleo debe estar en los puntos sensibles de la sociedad como salud y alimentos y de esta manera nadie deba suplicar o padecer por falta de alguno de estos rubros.
“No tengan la mínima duda de que estamos en el momento exacto de convertir a Venezuela en un país próspero. Utilizaremos el crudo también para que quienes se han ido puedan regresar”, apuntó.