El presidente Nicolás Maduro acordó “repotenciar” las industrias del sector agrícola, de construcción y las misiones sociales en un acuerdo con Belarús (Bielorrusia).
El viernes 24 de noviembre envió una comisión mixta para firmar los acuerdos en Minsk, capital de Bielorrusia.
El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, habló sobre las estrategias que tomará el régimen oficialista para invertir en la economía venezolana.
“Se trataron temas centrales que tienen que ver con el desarrollo de nuestro pueblo, entre ellos repotenciar la industria agrícola por medio de la fabricación de maquinarias, de materiales de construcción para las infraestructuras y la pavimentación; además invertir en la Misión Vivienda Venezuela y Misión Agrícola”, explicó.
El también vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación, afirmó que la relación ha sido conveniente para invertir en los planes para impulsar la economía de Venezuela.
“La comisión también tiene como objetivo: reconstruir y generar rutas en el sistema financiero internacional, crear logísticas para el financiamiento internacional y organizar nuevos mercados”, agregó Menéndez, quien sostiene que todo lo acordado en la comisión formará parte del plan de la patria de 2030.