Los ciudadanos en el estado Bolívar pueden repostar gasolina cada dos días, informó el lunes el gobernador chavista de la entidad, Ángel Marcano.
«El plaqueo pasa de 96 a 48 horas solamente. Pueden echar gasolina los lunes, los miércoles y los viernes. Ya no tienen que esperar del lunes al viernes, y vamos a seguir ajustando», anunció el funcionario.
En su programa radial Ángel Marcano Hoy, afirmó: «Todos los días tendremos de lunes a domingo. El que plaquea el lunes puede el miércoles estar activo nuevamente. Vamos a ir creando la normalidad en este tema».
Marcano aseguró que el estado cuenta con el volumen suficiente de combustible para cubrir la demanda regional y que además disponen de las gandolas necesarias.
Distribución «normalizada» en Bolívar
El martes, el gobernador de Bolívar hizo un post en la plataforma X: «Seré breve: miércoles 22 sin colas». Y adjuntó algunas fotografías en las que se observan estaciones de servicio completamente despejadas.
Algunos usuarios reaccionaron a las publicaciones de Marcano en las que destaca la distribución «normalizada» de combustible, e incluso afirmaron que en las bombas no había colas porque no hay gasolina.
«Seré breve: es su responsabilidad como mandatario regional, no debería ser novedad la publicación»; «¿Van a seguir con esa paja? ¿Por qué no se pasean por Mérida, Barinas y Acarigua (Portuguesa)? ¿O les parece normal pasar más de 30 horas esperando que llegue una gandola?», manifestaron.
El medio regional Correo del Caroní señaló que el 7 de noviembre pasado llegaron a Bolívar 15 cisternas para regularizar el abastecimiento en el estado. Previamente, Marcano había asegurado que el vandalismo y las irregularidades en el transporte serían los motivos de la escasez.
El mandatario afirmó asimismo el lunes que la gasolina estará garantizada para los 11 municipios del estado y que esas cisternas que llegaron en días recientes se sumaron a las 23 que ya están funcionando. En total, 38 unidades distribuirán el combustible.