El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que han puesto en marcha un plan para recuperar las plantas de procesamiento de gas doméstico y mejorar la distribución en todos los hogares venezolanos.
En una entrevista para Unión Radio, el viceministro de Gas, Luis González, reconoció la importancia que tiene la producción de este hidrocarburo no solo para el día a día de los ciudadanos sino también como fuente energética en el sector primario del país.
«El gas tiene un papel muy importante, no solamente en la vida cotidiana, sino como fuente energética. El gas potencializa todos los servicios del país: elementos de la cocina, generación de electricidad, producción de hierro y acero, producción de fertilizantes, producción de cemento, en la refrigeración, entre otros. Definitivamente, el gas tiene un papel preponderante en la tendencia y estrategia de los objetivos del ministerio de hidrocarburos», explicó.
Plan para recuperar la producción de gas doméstico en Venezuela
González señaló que el Estado ha puesto en marcha un plan para recuperar y acondicionar las plantas de procesamiento de gas del país, así como las fábricas de producción de cilindros de gas licuado.
Este plan, agregó el funcionario, también incluye avanzar y mejorar la extracción de hidrocarburo y estiman repotenciar la distribución de gas doméstico a través de las cisterna y los sistemas de transportes primarios y secundarios.
Con esto esperan abastecer a la población con este combustible y ampliar la distribución a zonas remotas a través de la incorporación de proyectos para masificar el uso del gas metano. Este último por medio de tuberías, lo cual reduciría el uso de bombonas de gas.
El viceministro también afirmó que en el país trabajan en la potencialización, el uso y la exportación del gas natural con miras a generar nuevos ingresos.
Instó al sector privado y a otros países a unirse al Estado venezolano para potenciar este recurso dentro y fuera del país.
Aseguró que la producción nacional de gas es 3,8 mil millones de pies cúbicos.