Las acciones del Fondo de Valores Inmobiliarios, ofrecidas en colocación primaria por la cantidad de 1.347.057 acciones clase A y 1.010.292 acciones clase B, se asignaron de manera exitosa el viernes 18 de junio, durante una sesión especial de la Bolsa de Valores de Caracas.
El monto efectivo registrado alcanzó los 7.952.214.590.700 de bolívares, equivalentes a 2.533.683 de dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela, reseñó Banca y Negocios. Esto, en la primera ronda de las 5.388.228 acciones objeto de la oferta pública que inició el 31 de mayo con el comienzo del período de recepción de órdenes.
Los datos, de acuerdo con el medio, demuestran que en la primera ronda el Fondo de Valores Inmobiliarios logró 42% de la meta de captar 6.000.000 dólares con la Oferta Pública de Acciones.
Con esos fondos se reforzará el patrimonio de la empresa emisora, principalmente con la ejecución de un proyecto de construcción del boulevard Tolón, en conjunto con la Alcaldía del Municipio Baruta, en Miranda, y otros empresarios de la urbanización Las Mercedes, en Caracas.
También se dirigirán recursos para la inversión en tecnología y oportunidades estratégicas en el sector inmobiliario.
Banca y Negocios señaló que en esa operación BNCI Casa de Bolsa participó como agente líder de colocación. Mientras que como agentes de distribución estuvieron Ratio, Activalores, Solfin, Mercantil Merinvest, Interbono, Statera, Rendivalores, Caja Caracas, Fivenca, Valoralta e Interbursa.