Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep)/ Foto cortesía

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, aseguró que los empleados públicos y los pensionados, son el sector más discriminados de la sociedad venezolana, al no contar con un salario equivalente al poder adquisitivo.

Aseguró que en este grupo de afectados entran unas 8.000.000 de personas. Al mismo tiempo, señaló que el empleado público mejor pagado no gana más de 25 dólares.

«También están los jubilados y pensionados del Seguro Social. Cuando tú sumas todo ese universo de personas, estás hablando de cerca de 8.000.000 de personas que son los que están compensando esa sensación de mejora económica. Un trabajador de la administración pública, el mejor pagado, con las tablas salariales, con los bonos que se les da por el sistema Patria, con primas de antigüedad y profesionalización, no supera los 25 dólares», afirmó en entrevista con Unión Radio.

Empleados públicos y pensionados son rezagados

Suárez detalló que, si bien es cierto que, los trabajadores públicos no mejoraron su poder adquisitivo como otros gremios en el país.

«La mejora económica en los países de la región, se basa en el poder adquisitivo del salario. En Venezuela las importaciones es lo que ha mejorado, pero eso no incluye a toda la población venezolana», explicó.

También se refirió a la migración de los trabajadores del sector público al privado por esta razón.

«Todos los trabajadores hemos ido emprendiendo en labores que muchas veces no van acorde con su profesión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que eso no mejora la economía del país, sino que, es un pañito de agua tibia que se coloca para sustentar la situación familiar, pero no es el paleativo que necesita una nación», resaltó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!