Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, anunció este domingo sobre la llegada al puerto marino de Guacarao, estado Anzoátegui, del buque B/T Pioneer, que descarga 20.000 barriles estándar de gasolina de 91 octanos.
«Llegó gasolina. Hoy domingo 26 de abril a las 7:00 am arribó al terminal marino de Guaraguao el B/T Pioneer, el cual está descargando 20 mil barriles estándar de 91. Esto alcanzará para solventar la situación durante 15 días. Esperan la llegada de dos buques con 350.000 barriles», dijo en una publicación en Twitter.
Ante la situación de la crisis del combustible, Nicolás Maduro, líder del régimen, designó este viernes a Jorge Sicatt como nuevo viceministro de Refinación y Petroquímica, de acuerdo con un decreto revisado por Reuters en la Gaceta Oficial con fecha del 23 de abril.
Sicatt es un ingeniero químico cuyo último trabajo estuvo relacionado a la Gerencia de Refinación Oriente de Pdvsa. Su predecesor fue Erling Rojas, un general del Ejército venezolano.
Rojas fue quien notificó a través de Twitter la llegada desde Irán de un catalizador que sería utilizado para la reactivación de la refinería Cardón.
Además de este buque, a Venezuela llegaron esta semana dos aviones desde Teherán y aterrizaron en el aeropuerto Las Piedras, en la península de Paraguaná. Se espera que en los próximos días arriben otros 20 vuelos desde el país de Medio Oriente con material par las refinerías nacionales.
#26Abr Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó llegó al terminal marino de Guaraguao en Anzoátegui, el B/T PIONEER el cual descarga 20 mil BLS de gasolina 91, que alcanzará para 15 días. Se espera que lleguen 2 buques más. https://t.co/RNs1f3hQbX
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 26, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional