Armando Chacín, presidente de Fedenaga, aseguró que los productores venezolanos están dando lo mejor de sí para mantener la producción por lo que pidió crear las condiciones necesarias para impulsarla.
«El productor agropecuario que se queda en el país tiene un compromiso con Venezuela, tenemos un potencial enorme que desearía tener cualquier nación del mundo. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantener la producción. Se necesita la reactivación de los sistemas económicos del país», acotó.
Y agregó: «Hay que crear las condiciones, no solamente la protección jurídica y personal. Somos el único país de Latinoamérica que no tiene el estatus de fiebre aftosa».
Entre los problemas a los que se enfrentan los productores diariamente, Chacín mencionó el tema del combustible, el cual, se mantiene escaso en algunas regiones del país.
Ante ello, reseñó de Banca y Negocios, instó al gobierno nacional a resolver esta situación: «Necesitamos y demandamos diésel y gasolina, manejamos un sistema biológico donde hay que llevar medicamentos a los animales todos los días».
Aseguró que el sector puede producir la alimentación para más de 100 millones de personas, no solamente alimentos para los venezolanos, sino para exportar.
Comentó que los venezolanos deberían estar consumiendo entre 65 kilos per cápita, pero están en 25 kilos per cápita.