Apóyanos

Fedecámaras: Hay más de 800 empresas expropiadas que esperan respuestas

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, dijo que hay más de 800 empresas expropiadas que esperan respuestas de las autoridades de Venezuela. Valoró de forma positiva que, después de 13 años, se haya devuelto a la Constructora Sambil el centro comercial ubicado en La Candelaria, Caracas.

“Debe haber un proceso acelerado. Si nosotros empezamos a devolver a una empresa por semana, vamos a estar hasta 2060 devolviendo empresas”, manifestó.

La declaración la hizo en el contexto del congreso internacional Reinventar la comunicación empresarial en tiempos de pandemia. El evento tuvo lugar en la Universidad Católica Andrés Bello y contó con la participación de académicos, comunicadores, expertos en marketing y representantes empresariales.

En muchos casos, recordó Celis, las empresas fueron expoliadas a sus dueños sin ningún tipo de retribución; y mencionó asimismo que hay gran cantidad de industriales y tierras que deben devolverse a sus legítimos propietarios.

“Requerimos que no solo sea un caso como el Sambil, que es bienvenido. Es un indicio, pero que no quede ahí”, manifestó.

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, calificó de importantísimo que se considere que los propietarios deben ser resarcidos por los daños causados por las expropiaciones. Durante su gobierno, Hugo Chávez hizo despojos a cientos de propietarios y la gran mayoría no recibió una indemnización.

“Esas personas lamentablemente sufrieron daños. No es simplemente devolver la propiedad, hay que reparar el daño que se les causó, no solamente a esas empresas, a sus trabajadores, a las familias de los trabajadores”, expresó.

Sambil de La Candelaria, en mantenimiento

La Constructora Sambil informó este viernes que comenzó las labores de adecuación, mantenimiento y reformas en su centro comercial ubicado en la parroquia La Candelaria, luego de que las autoridades venezolanas lo regresaron a sus dueños 13 años después de que Hugo Chávez ordenó expropiarlo.

“Queremos informar que ya se han iniciado las labores de adecuación, mantenimiento y reformas, tanto en el edificio como en los locales comerciales, áreas comunes y estacionamientos”, dijo la compañía en un comunicado difundido en sus redes sociales, confirmando así, de manera oficial, la información que había circulado horas antes.

Señaló que esta semana se concretó la recepción y se reinició el proceso de consolidación de una “mezcla comercial y de servicios, destinados a atender y satisfacer las necesidades de la populosa y querida comunidad” de La Candelaria.

La Constructora Sambil dijo que publicó el comunicado ante las numerosas llamadas y expresiones de interés que recibieron tratando de confirmar la veracidad de la información y de indagar sobre los planes de esa comunidad comercial a partir de ahora.

“Esperamos avanzar con la mayor celeridad para poder poner en marcha la operación comercial cuanto antes y así poder brindarle las mejores prestaciones a nuestra comunidad de usuarios y clientes. Estamos muy ilusionados de poder completar el propósito de servicio y excelencia que nos propusimos desde el año 2006, cuando iniciamos este extraordinario proyecto”, manifestó.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional