El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, celebró el lunes la reducción de 2% del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares y aseguró que la medida es un gran alivio para las empresas que ya enfrentan una carga fiscal importante.
«Creo que es la conclusión de mucho tiempo que veníamos nosotros solicitando que en algunos casos se derogara y en otros casos que se flexibilizara el IGTF sobre la porción en bolívares», manifestó en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.
Señaló que la medida, lograda en el marco del diálogo que mantiene el sector con el Ejecutivo nacional, permite a las empresas tener un flujo de caja más aliviado para cubrir sus problemas y poder reinvertir.
«Esperamos que con esto ayude a que los negocios se amplíen o hasta se monten nuevos negocios», agregó el presidente de Fedecámaras.
Celis subrayó que todas las medidas que permitan el adecuado desempeño de las empresas y les genere oxígeno serán recibidas de forma positiva por el gremio empresarial.
Fedecámaras pide mantener el diálogo tras elecciones
El presidente de Federcámaras instó al presidente que resulte electo en los comicios del próximo 28 de julio a involucrarse en el aspecto económico del país.
«Esperamos que de ese proceso electoral lo que salga sea el reencuentro de los venezolanos, es fundamental que los venezolanos nos reencontremos y estemos juntos», acotó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional