Jonathan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo afirmó este miércoles que el desempleo en la entidad se ubicó en 50%.
En declaraciones ofrecidas en Unión Radio, Aldana explicó que esta cifra es el reflejo de lo que está sucediendo en Venezuela, con un desempleo que asciende y a lo que se suma la fuga de talentos.
“Aquí el desempleo es campante porque todos estos cierres de empresas han producido una enorme cantidad de personas desocupadas o subocupadas, y por la diáspora se han tenido que ir también muchos trabajadores”, dijo el empresario.
El líder gremial indicó que las empresas empresas privadas están sobreviviendo en el país, mientras que el sector público está paralizado.
Aldana vaticinó el cierre de más compañías en un futuro cercano si no se toman los correctivos necesarios.
Importaciones desleales
Parte de los problemas que están afrontando los empresarios es lo que consideran importaciones desleales, las cuales están exoneradas del pago de impuestos.
“Las industrias privadas están luchando contra una importación desleal que exonera impuestos perjudicando a la producción nacional”, aseguró Jonathan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo.
A criterio de Aldana, es urgente que desde los entes respectivos se empleen medidas macroeconómicas que contribuyan con la activación de la producción nacional.
Aldana indicó que la falta de interés este punto lo que traerá es el cierre de las compañías que están sobreviviendo.