Funcionarios del Ministerio de Comercio del régimen y directivos de Farmatodo sostuvieron una reunión para acordar que la cadena de farmacias cree un sistema de vuelto en divisas.
Así lo informó Daniel Gómez, viceministro de Políticas de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio.
“Siguiendo instrucciones de la ministra Eneida Laya, nos encontramos en la sede de Farmatodo y llegamos a una serie de acuerdos en los cuales la empresa se compromete en bajar el precio a todos sus productos, crear un sistema de vuelto en divisas y funcionar con 100% de sus cajas”, afirmó Gómez en su cuenta de Twitter.
Farmatodo, sin embargo, no ha confirmado esta información en sus redes sociales.
La falta de dólares de baja denominación es uno de los principales obstáculos que ha limitado la compra-venta de productos en el país.
En la mayoría de los casos los consumidores, para poder comprar el producto que quieren, adquieren otros para usar todo el billete, que en su mayoría son de 10 o de 20 dólares.
Mientras tanto, el bolívar está prácticamente desaparecido. El poco efectivo que se consigue en la calle la gente suele usarlo exclusivamente para pagar el pasaje en las camionetas, y los pagos se hacen por transferencia, tarjeta de débito o alternativas como el pago móvil.
En otra serie de tuits, la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo, afirmó que en el encuentro se acordó que Farmatodo ajuste los precios de 472 productos revisados previamente por la Sundde.
«Hemos percibido el compromiso de los ejecutivos para seguir las normas y proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, de allí la importancia de las mesas para la concertación», concluyó.