Aurelio Sánchez, presidente de la Asociación Venezolana de Semillas, prevé para esta temporada un aumento en el precio de los hortalizas por la falta de semillas.
«Deberíamos estar sembrando más de 80.000 hectáreas de hortalizas y, en este momento, no llegamos ni siquiera a 20.000, metiendo tomate, pimentón y cebolla», expresó.
En una entrevista ofrecida a Unión Radio, aseveró que esta falta de semillas se ha venido agravando desde el año 2016.
Sobre el cese de las importaciones del rubro, afirmó que todavía mantienen una deuda de 20 millones de dólares con sus proveedores.
Finalmente, hizo referencia a un estudio que realizó junto a Fedeagro, en el que se asegura que el sector requiere más de 30 millones de dólares para reactivar la producción.
«Eso nos permitiría volver a renegociar con nuestros proveedores y tener un plan de acción a largo y mediano plazo», añadió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional