A partir de este lunes 1 de marzo las oficinas de los bancos en el país prestarán servicio al público hasta el próximo viernes 5 de marzo durante la semana de flexibilización. El horario de atención al público será desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.
Las sedes de las agencias bancarias se adaptan de esta forma al esquema 7+7 anunciado por el régimen de Nicolás Maduro. Sus oficinas estarán abiertas y se exigirá el uso obligatorio de tapabocas.
Asimismo, los bancos pidieron a sus clientes que en esta semana de flexibilización se cumplan todas las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus instruidas por las autoridades gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo, como parte de la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las instituciones bancarias deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos y la banca por Internet.
Las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula de identidad, pero manteniendo el distanciamiento social.
A continuación, el funcionamiento de los bancos durante la flexibilización:
Banco Mercantil
Banco del Tesoro
Banco Nacional de Crédito
BOD Banco Universal