El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 12 de noviembre una licencia general que protege a Citgo Petroleum, propiedad de Venezuela, de los acreedores.
La información se dio a conocer en un aviso publicado el lunes en la página web del departamento, mientras una subasta organizada por la corte de acciones de la matriz de la refinería con sede en Houston continúa avanzando.
La licencia anterior, que se ha renovado en varias ocasiones desde que Citgo rompió vínculos con Pdvsa en 2019 para proteger la empresa refinadora de los acreedores y tenedores de bonos, expiraba este martes.
Subasta de Citgo
En un caso presentado por primera vez por la minera Crystallex contra Venezuela en Delaware, Citgo ha sido encontrada responsable de las deudas del país, lo que permite a 18 acreedores reclamar hasta 21.300 millones de dólares de la subasta, de acuerdo con Reuters.
Se espera que el proceso de venta de la subasta concluya a finales de octubre si el tribunal selecciona exitosamente a un finalista este mes. Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro debe dar luz verde al ganador.
Las transacciones relacionadas con bonos emitidos por Petróleos de Venezuela con vencimiento en 2020, que fueron garantizados con el capital de Citgo, solo podrán realizarse después de la fecha límite establecida por el Tesoro, si no se pospone nuevamente, según la licencia.