El economista José Toro Hardy, calificó como inconstitucional el esquema de gasolina subsidiada que anunció el régimen de Nicolás Maduro este sábado.
«En un acto de brutal e inconstitucional discriminación la gasolina subsidiada será sólo accesible a través de un instrumento político partidista como el carnet de la patria», expresó en Twitter.
Explicó que la gasolina subsidiada aumentó 50.000 millones % en tanto que la de 95 octanos aumenta en 165.000 millones %. En este sentido, advirtió que lo peor será impacto inflacionario que esta medida provocará en el país
«Destruyeron la industria petrolera, destruyeron a Pdvsa, despidieron a su gente, destruyeron las refinerías, se robaron los reales, politizaron a la casa matriz y ahora culpan a las sanciones», agregó.
y añadió: «Estamos en el peor de los mundos. En medio de una caída del PIB de entre un 15 y un 20% en el 2020, se aumenta la gasolina en un 50.000 millones % en momentos en que sufrimos la peor hiperinflación del planeta. La pregunta es ¿cómo se pudo llegar a esto?».