Desde finales de 2020, muchos bancos en el país ofrecen a los usuarios abrir cuentas en divisas, sin embargo, los venezolanos han manifestado cierto temor a depositar dólares en las entidades financieras venezolanas.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la moneda extranjera que se deposita en la banca privada está protegida y bancarizada.
«La moneda extranjera que se deposita en la banca local es la que circula en efectivo internamente y no tiene vías expeditas para salir. Es normal que esté en la banca privada, protegida y bancarizada. Siempre habrá riesgos, pero guardarla bajo el colchón no es una opción», escribió en Twitter.
Venezuela está atravesando un proceso de dolarización de facto que inició espontáneamente de la gente y llevó a que el 70% de las ventas se hagan en divisa, según dijo a EFE el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Felipe Capozzolo.
Por su parte, León indicó que el mercado venezolano terminará cediendo ante el uso de los dólares en efectivo arrugados o deteriorados, que actualmente son rechazados en muchos comercios.
«Con el tiempo, también se envejecerán los billetes y la gente aceptará cualquier cosa», manifestó.