El jueves comenzó la distribución del bono Contra la Guerra Económica correspondiente a febrero, a través de la plataforma Patria.
El canal Patria Digital informó que el monto asignado es de 2.170 bolívares o 59,84 dólares, al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela.
Los beneficiarios recibieron el mensaje: «Monedero Patria: crédito por Bs. 2.170 por concepto bono Contra la Guerra Económica (febrero de 2023)».
Esta asistencia económica, enviada por el gobierno de Nicolás Maduro, está destinada a los trabajadores activos y jubilados del sector público que reciben Cestaticket.
El régimen venezolano asegura que con la entrega de estos bonos económicos contrarresta efectos adversos de la supuesta «guerra económica» que alega está siendo perpetrada por potencias extranjeras y sectores internos opositores.
En sí, se refiere a las sanciones internacionales, la caída de los precios del petróleo y otros factores que, según, han afectado la economía del país.
Sin embargo, esos montos son considerados insuficientes por varios sectores de la población. La inflación ha erosionado significativamente el poder adquisitivo de los ciudadanos y ha dejado a muchos luchando por satisfacer sus necesidades básicas.
La entrega de bonos económicos puede aliviar temporalmente la situación económica de algunas personas, pero no soluciona los problemas estructurales que aquejan al país, por lo que trabajadores han subrayado la necesidad de soluciones más amplias y sostenibles para mejorar las condiciones de vida.
🔴 #AHORA
💳 Inicia la entrega del Bono Contra la Guerra Económica (febrero 2024) enviado por el Presidente @NicolasMaduro a través del Sistema @CarnetDLaPatria, para los trabajadores del sector público.
✅ MONEDERO PATRIA: CREDITO por Bs 2.170,00 Bs. pic.twitter.com/SSMUrKVdqh
— Canal Patria Digital (@canalpatriadig) February 15, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional