A partir de la implementación del nuevo esquema de la gasolina que entró en vigencia el 1 de junio, conductores de carros y motocicletas comenzaron a denunciar que sus vehículos presentaron inconvenientes.
Por ello, El Nacional publicó una encuesta en sus redes sociales esta semana, preguntando a los usuarios si, en efecto, sus vehículos tuvieron fallas luego de surtirse con el combustible iraní.
Del total de encuestados, 33% dijo que hasta este martes 8 de junio aún no había surtido gasolina, a pesar de que en los últimos días usuarios y medios de comunicación han reportado disminución en las colas en las estaciones de servicios.
Por su parte, entre los consultados que confirmaron haber accedido al combustible iraní, 47% respondió que su vehículo pistonea. Mientras otro 15% afirmó que los automoviles o motocicletas comenzaron a apagarse. Es decir, un total de 62% afirmó que encontró fallas.
Mientras tanto, otro 38% indicó que los vehículos no se apagaron ni pistonearon.
Sin embargo, algunos de los usuarios comentaron que aunque no han tenido ese tipo de fallas notaron que el combustible se acabó más rápido de lo normal.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional