El Congreso Latinoamericano del Acero tendrá como foco los desafíos y las oportunidades, ante la reducción de la actividad económica en todo el mundo. Dicho encuentro se realizará en Buenos Aires, Argentina, en el mes de noviembre.
“Uno de los principales temas en debate será el de la balanza comercial entre la Latinoamérica y China. En 2018 se alcanzó un déficit superior a los 30 mil millones de dólares. Esto forma parte de los grandes retos para mantener la industria productiva y contribuyendo al desarrollo de la región”, indicó la Asociación Latinoamericana del Acero en una nota de prensa.
Detalló que la producción de acero en América Latina cayó 5,4% entre los meses de junio y julio. Mientras que la disminución respecto a julio del 2018 alcanzó un 15%.
En lo que se refiere a la producción de acero laminado, el descenso en julio fue de 2,5%.
Por ello, las empresas del sector siderúrgico discutirán “posibles escenarios y las últimas proyecciones sobre los beneficios del acero. Además de cómo su reciclabilidad puede ofrecer un valor inconmensurable a la comunidad”, afirmó Francisco Leal, director general de Alacero.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional