Clap
Foto archivo

Vecinos del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda denunciaron el excesivo aumento en el precio de las cajas con alimentos de los CLAP.

Un habitante del sector Campo Elías aseguró que la presidenta del consejo comunal informó este jueves que deben cancelar en efectivo o pago móvil 50.000 bolívares, sin hacer referencia a la posible fecha de entrega.

«El pago móvil va a caer en la cuenta de la encargada del consejo comunal… Tremendo negocio. Eso lo avisaron el jueves, pero no dijeron hasta cuándo aceptarán el dinero», dijo la fuente a El Nacional.

Aseguró que los vecinos, al recibir la noticia, expresaron su descontento, pero aceptaron la imposición: «La gente es muy sumisa. Simplemente se quejaron, pero igual van al matadero«.

Sin embargo, señaló que no todas las familias en la comunidad disfrutan de este beneficio ya que la encargada, si así lo considera, los saca de la lista.

También denunció que no es la primera vez que cobran con sobreprecio las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Aseguró que la última vez pagaron 45.000 bolívares por caja, cuando en otros estados el monto no supera los 15.000 bolívares.

Hace tres semanas el régimen de Nicolás Maduro dijo que durante los siguientes meses se tomarán medidas para que las cajas del CLAP lleguen a 7 millones de personas.

De esta manera, pretenden garantizar el alimento en las zonas de la población más vulnerables. Sin embargo, no mencionó que aumentaría su precio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!