Empresas Polar aclaró en un comunicado que no ha acordado los precios de sus productos como ha propuesto el régimen de Nicolás Maduro.
La compañía indicó que durante la fiscalización realizada este martes por la Sundde y Sunagro en las oficinas de Caracas, entregó las estructuras de costos de sus productos.
«No es viable un control de precios con costos de producción que varían constantemente por la cotización del dólar e hiperinflación», resaltó.
Empresas Polar recordó que medidas similares fueron aplicadas en el pasado y causaron limitaciones de las ofertas de productos en el mercado, además de la inviabilidad económica de muchas empresas.
Afirma que la fijación de precios no ofrecerá soluciones a los problemas económicos del país. Por el contrario, considera que constituye un obstáculo para mantener la continuidad operativa.
Asimismo, subrayó que estas medidas ponen en riesgo el abastecimiento de los alimentos y la preservación de la fuente de empleo.
Llamado
La empresa llamó al entendimiento y a unir esfuerzos con el objetivo de aumentar la producción de alimentos. Resaltó que esta decisión garantizará la seguridad alimentaria de los venezolanos.
Mencionó que la decisión de eliminar los controles de precios y de cambio permitió en los últimos años restablecer la producción, lo que se tradujo en el beneficio del abastecimiento pleno del mercado.
«La compañía sigue llevando sus productos semanalmente a más de 90.000 puntos de venta de manera directa en todo el territorio nacional, para estar presente con sus marcas preferidas en los anaqueles y hogares de los venezolanos «, enfatizó Polar.
Sin acceso al sistema SICA
Empresas Polar alertó que la Planta Turmero continúa sin acceso directo al sistema SICA, pese a las solicitudes de restablecimiento de la contraseña.
Indicó que los despachos son activados mediante el trámite que realizan los funcionarios a cargo de la fiscalización desde el viernes.
«Esta irregularidad no permite el manejo eficiente de las operaciones, lo que sigue generando retrasos en el despacho y funcionamiento general», subrayó.